Top 10 películas más taquilleras del 2017

No hace falta decir que esta taquilla variará mucho con los estrenos que se producirán, sobre todo a final de año con películas como la Liga de la Justicia o Star Wars Los últimos Jedi. Ya hicimos un top de las películas más taquilleras el primer trimestre del año aquí, y desde entonces hasta ahora hay sustanciales cambios.

El top del primer trimestre rezaba de esta manera:

  • Múltiple en décimo lugar
  • Batman la Lego Película en noveno lugar
  • Resident Evil: Capítulo Final en octavo lugar
  • Your name en séptimo lugar
  • La gran muralla en sexta posición
  • xXx: Reactivado en quinta posición
  • Cincuenta sombras más oscuras en cuarta posición
  • Kong: La isla calavera abriendo el podio
  • Logan con medalla de plata
  • La Bella y la Bestia en primer lugar

Las películas más taquilleras a principios de agosto es muy distinta. Empezamos pues con un repaso del 10 al 1.

10. Kong: La isla calavera

Con 566 millones de dólares recaudados hasta la fecha esta digna y entretenida película es sólo el principio de una nueva franquicia llamada Monstruoverso, que enfrentará a Kong contra Godzilla con la aparición de otros seres tan grandes como aterradores.

9. Transformers: El último caballero

La enésima película de los Transformers ya lleva 570 millones amasados a nivel mundial y su taquilla sigue en aumento aunque lejos de las precuelas anteriores. Se nota un cansancio en el público de esta saga y la crítica, muy quemada, sigue vapuleando las entregas de los robots espaciales.

8. Logan

Con 616 millones de dólares ya podemos decir que “la última” película de Hugh Jackman como Lobezno ha sido un éxito. Muy posiblemente se baje del TOP 10 a final de año pero igualmente siempre quedará en los anales del Séptimo Arte la interpretación de Jackman como Logan así como la Connery como James Bond.

7. Spiderman Homecoming

Da lo mismo que fuera mala o buena, da lo mismo las críticas. La película de Spiderman, con la maquinaria Marvel detrás iba a ser un éxito en taquilla sí o sí. No queda otra. Con 644 millones y subiendo dará para más secuelas del hombre arañana interpretado en este caso por Tom Holland.

6. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Otra película de Disney de otra franquicia explotada y de calidad discutible. Piratas del Caribe, de nuevo con actores de la primera trilogía para reforzar la saga, lleva en taquilla 776 millones lo que refuerza que es mejor hacer más cintas de una franquicia que algo fresco y nuevo.

5. Wonder Woman

Tras el “fiasco” en crítica y público de Batman V Superman, parece que Warner y DC han dado con la tecla a la hora de afrontar una nueva película para su propio Universo de superhéroes. Wonder Woman lo tiene casi todo y eso se ve reflejado en una gran taquilla con 791 millones y en artículos positivos.

4. Gru 3: Mi villano favorito

Pues nada, otra franquicia, esta vez de animación se cuela entre las películas más taquilleras del año. Esto de Gru y los Minions tampoco parece que esté lejos de acabar mientras que en la cultura popular seran personajes tan recurridos. 829 millones son los dólares que llevan recaudados hasta la fecha.

3. Guardianes de la galaxia vol.2

Seguimos con Marvel y seguimos con secuela. Esta vez los Vengadores cósmicos, en una segunda parte que no ha gustado tanto como la primera, pero que está haciendo números de infarto para que se complete una trilogía. 861 millones hasta la fecha tienen la culpa de este éxito.

2. Fast & Furious 8

Y si seguimos con franquicias ¿qué me decís de esta? Y lo mejor es que ya se está preparando la 9ª entrega para dentro de un par de años. Esta claro que la acción vende y la incorporación de La Roca en este circo protagonizado por Vin Diesel va viento en popa desde entregas anteriores. En esta octava parte ya lleva acumulados 1238 millones, una pasada.

1. La bella y la bestia

Para rematar el TOP tenemos un remake, o como lo queráis ver, del famoso cuento de Disney. Esta vez con Emma Watson como la bella y con 1262 millones recaudados a nivel mundial. Parece que Disney se llevará la palma como en 2016, donde las 5 películas más taquilleras del año llevaban su sello.

Tomado de: lascosasquenoshacenfelices.com