Los perros imitan la personalidad de sus dueños

Foto: Pinterest.es

Un estudio realizado por científicos austriacos con 132 cachorros y sus respectivos dueños confirmó algo que muchas personas ya sospechaban: los perritos desarrollan una personalidad parecida a la de sus dueños.

De tal palo, tal astilla

¿Tu perro es tranquilo o no se está quieto jamás? La forma en la que se comporta probablemente es un reflejo de tu manera de actuar. Según los investigadores de la Universidad de Viena, en Australia, estos animales reconocen nuestras emociones y tienden a copiarlas.

Pero los perros no sólo copian la manera de ser de sus dueños. La investigación concluyó que el estrés y la ansiedad no son dañinos sólo para los humanos, también irritan a sus canes.

Comportamiento canino

Foto: Pinterest.es

Con los resultados de los exámenes se comprobó que los cachorros que tienen dueños más pesimistas y ansiosos fueron menos capaces de lidiar con las amenazas externas. Las principales características de los perros estresados son: lamerse los labios, bostezar, y esconderse de objetos y situaciones estresantes.

«Los dueños se comportan de manera diferente porque están pesimistas o neuróticos y tal vez los cachorros leen estas emociones y creen que el mundo es más peligroso [de lo que creían], y por eso se vuelven más reactivos», explicó Iris Schöberl, autora líder del estudio publicado en el diario PLOS One. Por lo tanto, los cachorros que tienen dueños desesperanzados tienen más problemas al enfrentarse con con estrés, en comparación con otros perros.

¿Has notado que la personalidad de tu perro se parece a la tuya?

Fuente: vix.com