WhatsApp podría cambiar la forma de recibir mensajes

Foto: Vix.com

¿No se te hace abrumador y a veces innecesario recibir tantas notificaciones en WhatsApp?, ¿te gustaría poder identificar inmediatamente cuáles son los mensajes urgentes?

Actualmente la aplicación te permite silenciar conversaciones pero, según Android Police, la aplicación prepara un sistema llamado ‘Canal de Notificaciones’ que te permitirá ordenar los mensajes que recibas en 10 categorías distintas.

Cada categoría tendrá sus propias funciones, lo que significa que podrás silenciar las notificaciones que te abrumen y asegurarte de poner atención a los mensajes importantes.

Las categorías son: notificaciones de grupo, notificaciones de mensajes, backup de historial de chats, alertas criticas, notificaciones de fallos, reproducción de vídeos o imágenes, sin categoría, imágenes o vídeos enviados y notificaciones silenciosas.

Foto: Pinterest.es

Algunos mensajes los podrás marcar como urgentes, lo que significará que lo verás inmediatamente en la pantalla de tu dispositivo y hará un sonido. Estos serán los mensajes de alto perfil, pero también podrás clasificar a los mensajes por perfil medio, que serán silencios pero si verás el mensaje en tu pantalla, y los de probidad baja que no harán ningún sonido y no aparecerán en tu pantalla inmediatamente.

Para acceder a estas clasificaciones tendrás que presionar y sostener la conversación que quieras categorizar.

Según Android Police por ahora esta actualización sólo está disponible en la versión beta de la aplicación, que es donde la empresa prueba nuevas funciones. Aún no se sabe la fecha en que está nueva función podría estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp, pero la esperamos con ansía.

Fuente: vix.com