5 Remedios naturales para controlar la ansiedad

Foto: Clarín

Si te sientes con problemas de ansiedad y no sabes cómo mejorar esta condición, acá te compartimos estos remedios naturales

Estos remedios caseros son buenos para combatir la ansiedad porque poseen propiedades sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso y pueden ser consumidos por niños de más de 2 años.

  1. Jugo de maracuyá

Un excelente remedio casero para acabar con la ansiedad y el nerviosismo es tomar diariamente el jugo de maracuyá natural endulzado con miel.

Ingredientes

100 ml de agua;

100 ml de pulpa de maracuyá;

Miel al gusto.

Método de preparación

Para hacer este jugo, es necesario licuar la pulpa del maracuyá con las semillas por apenas 3 segundos. A continuación, se deben colar las semillas, juntar el agua y la miel al gusto. Para que este remedio casero para la ansiedad haga efecto es importante tomar 6 vasos de este jugo al día.

Por ser un remedio natural, no contiene contraindicaciones, pudiendo ser utilizado también en caso de ansiedad infantil y en conjunto con ansiolíticos o antidepresivos, como la Fluoxetina, cuando son recetados por el médico.

  1. Té de toronjil con manzanilla

Un excelente remedio casero para la ansiedad es el toronjil o melisa porque esta planta medicinal ayuda a calmar y a relajar el sistema nervioso.

Ingredientes

1 cucharada de manzanilla;

1 cucharada de toronjil.

Método de preparación

Para preparar el té, basta con colocar las hierbas en una taza, cubrir con agua hirviendo y tapar. Se debe esperar a que esté tibio, colar y beber a continuación varias veces al día.

  1. Infusión de valeriana

La valeriana es conocida por ser un calmante natural utilizado para tratar el insomnio, el estrés, la irritabilidad y la ansiedad, esto debido a que posee sustancias que influencian el funcionamiento de las células nerviosas, causando un efecto tranquilizante, ansiolítico y relajante.

Ingredientes

1 cucharada de la raíz de valeriana seca;

500 ml de agua hirviendo.

Método de preparación

Agregar la valeriana al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber máximo 2 tazas al día.

  1. Té de hojas de lechuga

Un buen remedio casero para controlar la ansiedad y los nervios es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas poseen propiedades tranquilizantes, calmantes y además ayuda a mejorar la digestión.

Ingredientes

80 g de hojas de lechuga;

1 L de agua hirviendo.

Método de preparación

Para preparar este té junte todos los ingredientes en una olla y deje hervir alrededor de 5 minutos, luego déjalo reposar tapado por 10 minutos, y a continuación debe ser colado. Este té puede ser bebido 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.

  1. Té de tilo

Esta planta posee excelentes propiedades calmantes ayudando a controlar la ansiedad, el estrés y el insomnio y para prepararlo es muy fácil.

Ingredientes

1 cucharada de tilo o tila;

1 vaso de agua hirviendo.

Método de preparación

Agregar la el tilo al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber máximo 3 tazas al día.

Cómo combatir la ansiedad más fácilmente

Para aumentar el efecto de estos tés, algunos consejos para aliviar la ansiedad son:

Mantenerse en un sitio tranquilo y sin ruido;

Escuchar música relajante;

Respirar profundo, prestando atención solamente a la respiración;

Evitar pensar en los problemas;

Hacer ejercicio o alguna actividad de ocio que le guste;

Utilizar una bola antiestrés.

Tomado de: tuasaude.com