7 cosas que puedes hacer en ayunas para adelgazar

Foto: Mejor con Salud

Cuando te levantas por la mañana para empezar tu día muchas veces te vas midiendo en las actividades que vas a realizar. Otras personas de acuerdo a sus tareas diarias empiezan ¡con todo! ponen el despertador a temprana hora, y apenas suena se levantan a vestirse, se lavan la cara y salen al gimnasio una hora, regresan, se bañan, desayunan y se van a trabajar.

¿Qué es recomendable hacer en ayunas?

  1. Tomar té

El té verde caliente con miel y limón es recomendable para adelgazar, desintoxicar tu cuerpo y te depura, elimina la grasa de tu vientre, cuida tu hígado y puede ayudarte para que duermas mejor y sin interrupciones.

 

  1. Quemar grasa

Estudios arrojados por la Universidad de Northumbria asegura que hacer ciertos ejercicios sin tener nada en el estómago, pueden ayudar en la ingesta de comida durante el día y quemar de manera significativa más grasa.

  1. Desarrollar la memoria

El ayuno reduce el consumo total de calorías lo que produce al mismo tiempo un crecimiento del cerebro lo que estimula sus funciones correspondientes al aprendizaje y desarrollo de memoria.

  1. Tomar agua tibia

Ingerir agua tibia es muy benéfico para tu salud ya que es excelente para mejorar la digestión, bajar de peso, combatir el estreñimiento, mejora la circulación sanguínea y previene el envejecimiento prematuro.

  1. Tomar decisiones

Por increíble que te parezca de acuerdo a una investigación de la Universidad de Utrecht en los países Bajos asegura que si participas en algún juego de mesa o tienes que tomar alguna decisión importante, el ayuno puede ayudarte.

  1. Comer Fruta

Si alguna vez te habías preguntado porque es lo primero que te ofrecen cuando vas a un restaurante la razón es que se considera el alimento perfecto para empezar el día porque requiere muy poca energía para ser digerida y a cambio le ofrece nutrientes y energía.

  1. Análisis

Una de las cosas que resulta más incómodo para muchas personas es tener que sacarse hacerse algún estudio de salud sin probar bocado, sin embargo es la mejor manera de hacerlo para evitar que los alimentos cambien la concentración de algunos parámetros.

Como ves el ayuno no es del todo malo como se cree, resulta perfecto para realizar varias cosas, solo debes procurar tener cuidado en que su duración no se extienda por muchas horas, porque puede ser altamente perjudicial para tu salud. ¡Cuida de ti y de los tuyos!

Tomado de: www.familias.com