5 tips para no gastar de más este diciembre

Foto: Actualidad Laboral

Las celebraciones navideñas y de fin de año implican muchos gastos que pueden terminar poniéndonos en aprietos en enero. Si este ha sido un año complicado para ti en materia financiera o, simplemente quieres gastar de forma más consciente, tenemos las mejores opciones para ti.

  1. Fija tus prioridades

Estas fechas traen consigo más gastos de lo habitual, sin embargo, hay cosas que necesitas más que otras y muchas tantas que son absolutamente prescindibles. Enlista todo lo que necesites de verdad y otórgale un presupuesto que te sea posible respetar.

  1. No caigas con las “ofertas”

Pasearte por las tiendas en esta época es lo peor que puedes hacer. Es casi seguro que terminarás comprando algo que ni siquiera sabías que querías/necesitabas cuando saliste de casa. Visita los centros comerciales únicamente cuando tengas que hacerlo: entra, compra lo que previamente habías planeado y sal de inmediato.

  1. No uses crédito

Procura no utilizar tus tarjetas de crédito durante estas fechas, es más, olvídate de que las tienes. Gasta solamente lo que puedas pagar en efectivo y, de preferencia, no gastes más del dinero que llevas contigo. Trata de no tocar tus ahorros y verás lo maravilloso que es empezar el año sin deudas.

  1. Trata de no desperdiciar comida

En diciembre no sólo gastamos de más, también contaminamos y desperdiciamos muchísimo más que en otras épocas. Procura no desperdiciar alimentos durante tus celebraciones. Es una gran oportunidad para ponerte creativo e inventar nuevas recetas con lo que ya tienes.

  1. Propón un intercambio hecho a mano

En lugar de obsequios costosos, propón un intercambio familiar hecho a mano de cosas hechas por ustedes mismos. Además de ahorrar, echarás a volar tu imaginación y recibirás regalos personalizados y divertidos.

Tomado de: harmonia.la