El talón agrietado no solo es piel reseca, puede tener 3 causas mucho más serias, entérate cuáles

Foto: Pinterest

El talón agrietado puede ser una incomodidad física y estética. Muchas veces, pensarás que tu piel tiene grietas y se está secando porque carece de la humectación apropiada. Y puede ser cierto. Tenemos rutinas intensivas para la cara, con variedad de cremas, tóneres, sérums, que prometen mantener la piel del rostro como estaba hace diez años, pero olvidamos pasarles una crema humectante, hacerles un mimo, a nuestros pies.

Algunas veces, de todos modos, estarás siguiendo una rutina que humecta tus pies y aun así verás la piel reseca. Esto puede ser una señal de que algo más está pasando en tu cuerpo. En particular, 3 enfermedades serias tienen como síntoma las grietas en los talones.

Enfermedades que provocan grietas en los talones

El primer síntoma de talones resecos es la aparición de áreas de piel gruesa y seca, callos, alrededor del borde del talón. Es el hecho de caminar lo que hace que tus talones se vean agrietados, ya que la presión de tu cuerpo en los callos los rompe. Pero ¿por qué tienes la piel seca en los pies, en primer lugar?

Hipotiroidismo

De acuerdo a Healthline, las células de la piel se caracterizan por tener un tiempo de renovación muy corto. Por eso son sensibles a la pérdida de señales de la tiroides. Para quien tiene hipotiroidismo, la tiroides segrega menos cantidad de hormonas tiroideas; entre muchos otros síntomas, esto hace que el ciclo de renovación de las células de la piel se enlentezca. Todo esto significará que la capa exterior de la piel se quedará más tiempo ahí, muerta, sin caerse.

Lo mismo pasa con los folículos del cabello. Por eso las personas con hipotiroidismo pueden perder mucha cantidad de pelo, ya que se cae y no vuelve a crecer. Otros síntomas incluyen fatiga, aumento de peso, sensación de frío todo el tiempo, debilidad en los músculos y articulaciones, problemas para concentrarse e incluso depresión.

Foto: Pinterest

Diabetes