A partir de esta edad los infartos son mortales y te explicamos por qué

Foto: Pinterest

Hoy sabemos que ese dolor o punzada no siempre tiene por causa el amor, aunque el dolor en el pecho es cada vez más frecuente en personas de menor edad, ¿deberíamos preocuparnos? La respuesta es sí.

Un estudio del departamento de Cardiología del Ganesh Shankar Vidyarthi Memorial Colegio Médico, encontró que el infarto al miocardio en hombres de 26 años es más agresivo debido a que inicia más temprano, se presenta como una enfermedad difusa y va acompañado de una obstrucción de un vaso.

Lo más significativo es que durante esta edad el mayor factor de riesgo es el cigarro y los niveles altos de colesterol.

Foto: Pinterest

Otras razones

De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, la aparición precoz de la enfermedad coronaria aumenta el riesgo de sufrir un nuevo evento, el motivo hay una predisposición genética.

A lo anterior se suma el desconocimiento de los síntomas, si bien la mayoría presenta un dolor torácico no siempre es así, por ello el instituto Mayo Clinic describe algunos:

  • Dolor en cuello, mandíbula y espalda
  • Náuseas, indigestión, ardor de estómago y dolor abdominal
  • Falta de aire
  • Mareos repentinos
  • Fatiga

El infarto es la principal causa de muerte súbita, y se produce cuando hay un bloqueo en el flujo de sangre hacia el corazón, lo que puede dañar o destruir parte del músculo cardíaco.

Este padecimiento es más frecuente en hombres mayores de 45 años y en mujeres de 55 años, si tienes familia que ha sufrido eventos cardíacos es esencial que acudas al médico para mantener un control. ¡Prevenir podría salvar tu vida!

Foto: Pinterest

Fuente: vix.com