Tener amigos aumenta un 50 % tus probabilidades de vivir más, según estudio

Foto: Pinterest

Tus amigos son capaces de sacarte una sonrisa en los momentos más difíciles, te conocen más que nadie y cada vez que están juntos las risas son inevitables. Tus amigos te hacen bien y eso ya lo sabías, solo que ahora hay un estudio que lo confirma.

El beneficio de la amistad

Un estudio de la Universidad Brigham Young afirma que las relaciones sociales influyen en la calidad de vida. En la revista PLoS Medicine, las profesoras Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith explicaron que las conexiones sociales (con amigos, familiares, vecinos o colegas) mejoran nuestras probabilidades de supervivencia en un 50 %.

Por el contrario, una interacción social baja se compara con algunos factores de riesgo como estos:

  • Equivale a fumar 15 cigarrillos al día.
  • Equivale a ser un alcohólico.
  • Es más dañino que no hacer ejercicio.
  • Es el doble de nocivo que la obesidad.

«La idea de que la falta de relaciones sociales es un factor de riesgo para la muerte todavía no es ampliamente reconocida por las organizaciones de salud y las personas en general», dijo una de las epecialistas a PLoS Medicine.

Los investigadores analizaron datos de 148 estudios previamente publicados que medían la frecuencia de la interacción humana en relación con la salud, durante un período de siete años y medio en promedio.

Holt-Lunstad dijo que hay muchos caminos a través de los cuales los amigos y la familia influyen positivamente en la salud, que van desde la calma hasta encontrar un sentido en la vida.

«Cuando alguien está conectado a un grupo y se siente responsable por otras personas, ese sentido de propósito y significado se traduce en cuidarse mejor y tomar menos riesgos», dijo Holt-Lunstad.

Algunas personas piensan que las redes sociales no son necesarias ni beneficiosas, sin embargo, Smith explicó que pueden potenciar los beneficios de las relaciones: «Esa interacción constante no solo es beneficiosa psicológicamente, sino también lo es para nuestra salud física».

Fuente: vix.com