Tratamientos para la resequedad del cabello

Foto: Pinterest

A nadie le gusta tener el cabello reseco. Ya sea porque los estilizadores de calor o el tinte lo maltrataron, porque estás en un clima muy frío o por cualquier otro factor, es necesario remediar este problema. Para hacerlo, te compartimos los mejores tratamientos para la resequedad del pelo.

¿Por qué sufro de resequedad del pelo?

Lo primero que debes saber es que el cabello reseco tiene dos causas. La primera es que tu cuero cabelludo no produce suficiente grasa o aceite natural para hidratar la fibra capilar. El otro motivo es porque la propia fibra no puede retener el aceite hidratante necesario, aún cuando el cuero cabelludo lo produzca correctamente.

Ambos problemas pueden deberse al uso de herramientas de calor para estilizarlo (plancha, secadora, rizadora), clima extremo, mala alimentación, otros problemas de salud e incluso no utilizar los productos adecuados para tu tipo de cabello.

Para saber si tu cabello sufre resequedad, hay una prueba muy simple. Cuando salgas de bañar y tu cabello esté mojado, toma un pelo por la punta y por la raíz, y jala en ambas direcciones. Si el pelo se rompe con facilidad, significa que le hace falta humectación.

¿Cómo puedo aliviar esa resequedad?

Una vez que tenemos identificado el problema, podemos poner manos a la obra para solucionarlo. Estos son algunos de los mejores tratamientos para aliviar la resequedad en tu cabello.

Foto: Pinterest

Consejos para el cuidado de tu cabello:

  • Protégelo

Si acostumbras usar plancha para el cabello, secadora o rizadora, es necesario que protejas tu melena antes de aplicarle calor. Solo es necesario buscar el termoprotector más adecuado para tu tipo de cabello. Asegúrate de que el elegido sea especial para pelo seco, graso, grueso, fino, etc., según las características de tu melena.

  • Déjalo descansar

Nada de lo que le hagas a tu cabello debe ocurrir los siete días de la semana. Todos los hábitos y rutinas necesitan de suspensión de vez en cuando para que tu cabello descanse y se regenere. Elige uno o dos días a la semana para dejar guardada la plancha o cualquier otro estilizador que funcione con calor.

Lo mismo ocurre con el lavado del pelo. Si la resequedad es extrema no lo laves todos los días, para dar oportunidad a que el cuero cabelludo produzca sus aceites naturales y se hidrate.

Y ya que estamos hablando de la ducha, también debes poner atención en la temperatura del agua. Si acostumbras bañarte con agua caliente, no lo hagas siempre. Procura que algunos días el agua esté más templada o incluso fría.

  • Busca este ingrediente

Los productos con aceites esenciales, como aguacate, arándano y almendras son excelentes para combatir la resequedad en el pelo. Estos aceites ayudan a tener una cabellera sedosa, suave y humectada, gracias a sus propiedades.

Foto: Pinterest

Fuente: vix.com