Cómo detener la caída del cabello

Foto: Pinterest

Para muchas personas, uno de sus peores temores es perder el cabello. La sola idea de que el pelo se les caiga, los hace sentir inseguros y descontentos con su imagen. Si últimamente notas que tu melena es menos abundante, te compartimos algunos tips para parar la caída del cabello.

Más vale asegurarse

La caída del cabello puede deberse a varios factores: estrés, mala alimentación, hábitos incorrectos e incluso enfermedades. Si tu cabello se cae con mayor facilidad cuando te peinas, notas que hay mucho pelo en tu almohada al despertar o incluso se desprende con apenas tocarlo, es mejor que acudas con el médico.

Tranquilo, no debes alarmarte. Esto solo es para descartar que la pérdida de cabello no sea síntoma de algún problema de salud, en cuyo caso un especialista podrá orientarte sobre el tratamiento adecuado.

Foto: Pinterest

Todo con moderación

Productos como los tintes de cabello o las herramientas de calor (plancha, secadora, rizadora) pueden empeorar el problema, ya que debilitan el cabello. Para ayudar a que tu pelo se regenera, evita usarlos por algún tiempo o hazlo con moderación.

Foto: Pinterest

Afloja las riendas

Si tu cabello se cae más de lo normal, debes evitar los peinados muy apretados (sobre todo recogidos), pues ese estiramiento excesivo aumentará su pérdida. Mientras el problema mejora, deja tu cabellera suelta y al natural para ayudar a los folículos a que se regeneren.

Foto: Pinterest

Revisa tus hábitos

Algunas veces no nos damos cuenta si estamos haciendo algo incorrecto que afecte nuestra salud o apariencia. Lo hacemos de manera inocente, casi mecánico y por lo mismo no lo evitamos.

Para poder detener la caída del cabello, primero es necesario identificar la causa, así como los factores que empeoran el problema. Acciones tan cotidianas como lavar tu cabello con agua muy caliente, peinarlo mientras está mojado o restregarlo con la toalla para secarlo pueden aumentar la pérdida de cabello.

Foto: Pinterest

Fuente: vix.com