Porqué los bebés bailan tan naturalmente al escuchar música

Foto: Pinterest

Seguramente has visto en Internet el video de algún bebé bailando al ritmo de la música y tu corazón se derritió ante tanta ternura. Y si no lo has hecho, este es el momento:

Para muchas personas es un misterio el porqué los bebés bailan tan naturalmente al escuchar música, así que un equipo de científicos de la universidad de York, en el Reino Unido, decidió investigar este comportamiento.

Los psicólogos Marcel Zentnera y Toumas Eerola explican que al analizar a 120 niños de entre 6 meses a 2 años de edad, descubrieron que el baile parece ser algo más natural que el habla misma. Incluso explican que los niños entre más sonreían más rítmicos se tornaban sus movimientos.

Los doctores explican que aún no entienden bien por qué los humanos hemos desarrollado esta predisposición.

«Una posibilidad es que sea la selección natural. Otra, la evolución de alguna función independiente del baile, pero que también es relevante para el procesamiento de la música» señaló.

GIF: giphy.com

Los humanos hemos cambiado, nos hemos adaptado a la música como un medio para evolucionar en algún ámbito, pero si bien aún no se determina exactamente cuál es, lo que los científicos encontraron es que esto es innato de nuestra especie.

Según la doctora Laura K. Cirelli del departamento de Psicología, Neurociencia y Comportamiento de la universidad McMaster, en Canadá, los bebés que escuchan música pueden volverse empáticos, pues dice la especialista que refuerza la unión social entre sus miembros, e incluso ayudar a facilitar labores altruistas desde temprana edad.

Que un bebé baile puede beneficiar al mundo.

¿Qué te parece? ¿Cuál consideras que sea la causa por la que los bebés se adaptaron para bailar?

Fuente: vix.com