¿Qué es Pokémon Sleep, la nueva propuesta en mobile gaming?

foto usatoday

La tendencia móvil está tan marcada en el mercado, que las marcas no pierden el tiempo en aprovechar cualquier oportunidad de desarrollar aplicaciones, que respondan a la conexión mediante dispositivos que registran los consumidores.

El mobile gaming es uno de estos segmentos que ha sabido aprovechar el interés que tienen los consumidores, para generar pautas a través de la experiencia que ofrece la tecnología y el ocio.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, que se basa en la geolocalización para generar una experiencia, con la que se hizo popular esta serie de videojuegos, que se ha convertido en franquicia de películas, caricaturas y productos como las Apps.

El usuario de Pokémon Go vive la experiencia de “capturar animales Pokémon” conforme cambia de ubicación y adquiere nuevos elementos.

Estimados de Merrill Lynch y Bank of America advierten que para este 2019 el juego de Pokémon Go generará ingresos por 254 millones de dólares tan solo en la región Asia-Pacífico; mientras que en Estados Unidos esta cifra se dispara hasta los 67 mdd.

Pokémon Sleep es la segunda entrega de juegos que Pokémon lanza para el segmento móvil, que ha sido anunciado por Pokémon Company durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en la ciudad de Tokio.

El funcionamiento de este nuevo juego es simple: usará las métricas de tu sueño como referencia para avanzar en el juego mediante recompensas.

La compañía anunció que el juego estará disponible a partir de 2020 a través del Pokémon Go Plus Plus, un dispositivo wearable que va a interactuar con tu móvil monitoreando tu sueño y estableciendo patrones que van a ayudar a establecer el desempeño de tus Pokémon.

Con esta nueva propuesta crece el interés de las marcas tecnológicas por centrar al consumidor en sus ecosistemas de dispositivos, que cada vez más se integran a las métricas de sus estilos de vida, con dispositivos que permiten hacer una lectura de ellas, tal como Apple busca hacer con la fuerte apuesta health a través de sus Apple Watch, al convertirlos en aparatos de monitoreo del pulso y de reacción ante accidentes, en una primera fase en la que estos han sido lanzados al mercado.

con información de merca20